Proyecto Educativo

Nuestros centros se caracterizan por trabajar a través de una pedagogía activa en la que el niño es el protagonista, creando proyectos inducidos basándonos en sus propios intereses.

Seguimos pedagogías innovadoras que están en auge en el panorama educativo, como las pedagogías inclusivas, adaptativas y lúdicas que satisfacen las necesidades de todos los alumnos sin excepción.

Apostamos por una educación vivencial, en la que nuestros alumnos aprenden a través del contacto directo con los objetos, materiales y ambiente que les rodea; además, desarrollamos y trabajamos diariamente la psicomotricidad y la música favoreciendo así un desarrollo global del alumnado.

Nuestro método de trabajo

Las escuelas infantiles GRAN VÍA cuentan con una larga trayectoria y experiencia con alumnos del primer Ciclo de infantil (de 0 a 3 años). A lo largo de todo este tiempo hemos ido evolucionando, adaptándonos a las exigencias y cambios sociales, siendo una escuela pionera en la aplicación de nuevos métodos y técnicas educativas con el fin de conseguir la formación integral de nuestros alumnos.

Para lograrlo disponemos no sólo de modernas instalaciones, sino también de los recursos didácticos necesarios y, sobre todo, de un extraordinario equipo de profesionales de gran calidad humana, que junto a su excelente preparación docente, cuentan con una amplia experiencia y una marcada vocación hacia el mundo infantil. Esto facilita que se entreguen a los niños sin reservas, proporcionándoles la atención necesaria para que estos se encuentren queridos, protegidos y cuidados y puedan desarrollar plenamente todos los factores esenciales para su buena socialización, educación y desarrollo emocional.

La Escuela y la Familia

Nuestro objetivo es conseguir que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos, y para ello, hemos creado un entorno afectivo, que les hace desarrollarse plenamente; también queremos que los padres, al dejar a sus hijos en nuestros centros, se queden tranquilos, y vean en nuestra escuela infantil una prolongación del hogar.

En esta larga andadura hemos descubierto que la mejor manera para que un niño se desarrolle y logre ser autónomo es respetar su ritmo personal, poniendo gran esmero en la atención individualizada de cada uno, y fomentando el estímulo continuo para la adquisición de actitudes, a través del juego, lo cual facilitará el desarrollo de su personalidad en un ambiente armónico.

¿Cómo es la Escuela?

Nuestra escuela posee unas instalaciones con amplias zonas de recreo y unas aulas diseñados para cubrir las necesidades de los alumnos y alumnas. Pretendemos fomentar el desarrollo saludable de nuestros niños y niñas mediante un entorno estimulante y seguro. Disponemos de varias aulas por línea educativa comprendiendo las edades del 1er Ciclo de infantil (0-3 años).

En este entorno privilegiado gozamos de espacios exteriores perfectamente equipados que nos permiten realizar todas las actividades adecuadas tanto de la programación de nuestro proyecto educativo cómo las de juego libre.

En nuestra Escuela los alumnos y alumnas se relacionan entre sí con niños de su misma edad, formamos las aulas según el desarrollo evolutivo de los mismos.

¿Qué comemos?Los menús son elaborados en nuestra propia cocina bajo estrictos criterios sanitarios y dietéticos.

De todas las comidas elaboradas por nuestra cocina se guardan muestras,  para tenerlas a disposición de Sanidad u otros organismos competentes. Atendemos, con absoluta escrupulosidad, los casos que, por intolerancia alimentaria o cualquier otra exigencia nutricional (incluida la celiaca), requieran dietas especiales. Encaminamos las preferencias de los niños hacia los alimentos que más les convienen, resaltando la necesidad de una alimentación sana y natural. Potenciamos su autonomía en el manejo de utensilios precisos y reforzamos el momento de la comida tratando como lo que debe ser: la satisfacción de una necesidad vital que, compartida con sus compañeros, es un acto social agradable y distendido.

¿Para quién es?

Especialmente para tú hijo o hija; para todos aquellos padres y madres que por motivos laborales o familiares necesitan recurrir a la escuela, que entre otras muchas cosas cumple la función de SOCIALIZACIÓN.

Los niños aprenden relacionándose entre iguales (alumnos y alumnas de su misma edad) y con ellos establecerá las primeras normas de convivencia social. Pretendemos cubrir todas las necesidades básicas y fomentar su desarrollo integral mediante la “estimulación temprana”, respetando sus particularidades, personalidad y ritmo evolutivo.

Al crear una cuenta, estás de acuerdo con las condiciones de uso y la Política de privacidad.

centros autorizados

Los Centros de Educación Infantil «Gran Vía» están homologados por la Conselleria de Educación. Es una garantía de que las instalaciones, el personal, y el proyecto educativo responden a las exigencias de calidad y atención de la normativa correspondiente. Así mismo, somos beneficiarios de la subvención correspondiente al Bono Infantil para alumnos de 0 a 3 años.

Pau
C/ Médico Antonio Arroyo, 2, 03005 - Local:8

Error Type:

Please be sure to follow the tutorial on how to setup the Google APIs required for the Advanced Google Map Widget.

Albufereta
Calle Deportista Juan Matos,2 03016

Granvía
Avd. Pintor Xavier Soler, 13. Local:10, 03015